domingo, 20 de septiembre de 2009

The Vampire Diaries


Ya que retomamos nuevamente la actividad en el blog, me resultaba difícil encontrar tema para arrancar nuevamente, asi que decidí, elegir un tema nuevo 100%, por eso comienzo a comentar esta nueva serie, de la cual van emitidos solamente los dos primeros capítulos, pero parece muy prometedora.
De la trama principal aun no se puede decir demasiado con dos capítulos emitidos, digamos que la pareja principal de protagonistas son Elena (humana), adolescente, en sus teens, como podría decirse en USA y que hace 4 meses perdió a su padre y madre en un accidente de auto al que ella sobrevive; como protagonista masculino está a stephan, vampiro pero bueno, del cual aun no se
ha revelado su edad exacta, pero estamos hablando de unos 100 de años, quien ha tenido una pareja de nombre katherin que es el reflejo exacto de Elena. Se suma en la trama Damon, hermano de Stephan y también vampiro, pero este no hace gala de la nobleza de su hermano, sino que se alimenta de humanos y siembra el terror por donde va. Completan el reparto el hermano de Elena, con serios problemas de consumo y trafico de drogas, el ex novio de Elena cuya hermana ha sido víctima de Damon pero ha sobrevivido y dos amigas de Elena, una de las cuales tiene poderes paranormales he intuye varias de las cosas que se supone han de acontecer a lo largo de la trama.
Ahora bien, llega la hora de aclarar lo siguiente, esta serie promete y promete mucho a mi entender, sobre todo entre el publico adolescente, pero ya es indudable que la misma suena muchísimo a crepúsculo (twilight), si te gusto la película, entonces te va a gustar la serie.
Las diferencias en la trama hasta ahora existen pero básicamente las coincidencias son mayores, Edward y Stephan son vampiros, de aspecto adolescente que no se alimentan de humanos y quieren encajar con los demás adolescentes. Edward puede anda
r naturalmente a las horas diurnas, Stephan para hacerlo necesita un anillo que tanto el como su hermano utilizan, pero con el puesto andan a la luz del día como cualquier mortal.
Primer gran diferencia, Bella se entera casi al principio que Edward es vampiro, Elena al fin del capítulos dos, aun no lo sabe y no parece haber por el momento intenciones que lo sepa.
La familia de Edward son vampiros que no se alimentan de humanos, pero el único familiar de Stephan que se conoce hasta
el momento si lo hace.
Pero las historias de amor imposible entre la chica humana y el chico vampiro (y además bueno y noble), parecen estar de moda hace tiempo y se perfilan como la historia de amor moderna por excelencia. En vez de la princesa y el caballero, ahora el caballero es vampiro, aunque con toda la nobleza del caballero.
Ya antes de The Vampire Diaries y Crepúsculo bien vale recordar a Buffy, quien además era la caza vampiros y Angel, un vampiro que gracias a una maldición gitana había recuperado su alma, este amor en pantalla duro tres temporadas, y en su séptima temporada final, Buffy vuelve a enamorarse de otro vampiro (que también ha logrado recuperar su alma) Spike.
Pues bien, veamos entonces que depara el destino a esta nueva serie, y todos aquellos que recuerden mas romances entre humanos y vampiros son muy bienvenidos a dejar su comentario, nos reencontramos en breve.

No hay comentarios: